Raúl Blanco (V.) fue el primero que se atrevió a pegarle al arco de Ricky Gauna (C.) pero su remate fue alto. El equipo de Dávalos quiso plantarse en terreno medio a través del nombrado Blanco, contando con el apoyo de Rodríguez Candía que desbarataba todo intento generador de Gustavo Segovia o Diego Soto (C.) Abundaron los pelotazos frontales y altos. El gol no aparecía, y quien comenzó a perder un poco el orden fue Vilelas, animándose tibiamente Canallas.
Segovia bajaba hasta su área a hacerse del balón para generar un poco de juego para Canteros, muy solo y bien controlado por la expeditiva zaga de Vilelas. Las situaciones de avances no eran bien resueltas por el Verde, y los nervios crecían, momento bien aprovechado por el Lobo, que en una jugada colectiva abre el marcador a los 39 minutos por intermedio de Juan Canteros.
Así terminaban los primeros 45 minutos con Canallas arriba en el marcador, muy cerca de torcer la historia; Vilelas traicionado por los nervios.
De acá al final, Canallas salió a buscar el resultado, pero sin muchas luces y un Vilelas que se replegó bien y ordenadamente. Por primera vez en el partido apareció el orden y la tranquilidad en el conjunto de Dávalos. Creció la figura de Perca Vega, que respondió bien a la furia del Lobo. El ingreso de Alcaraz Gauna le puso un poco más de pimienta al juego de Fernández, pero no alcanzo. A los 50 minutos Gustavo Carballo encuentra una pelota suelta, sin posición entra al área y con pasmosa tranquilidad pone el lapidario 2 a 1.
Gano Vilelas, por serenidad y oficio. Canallas, terrible levantada, con el crédito abierto para el 2012, que seguramente será animador del ascenso.