lunes, 31 de octubre de 2011

Ganó el dueño de casa y ahora esta en el cuadrangular

Lo hecho una semana atrás no era motivo de conformismo para ninguno de los dos equipos, Vilelas buscaba estirar el marcador global y Canallas iba por la recuperación. Con estas consignas salieron al campo de juego. No hubo tiempo de acomodarse en las tribunas, el ritmo del partido fue vertiginoso, el juego pobre en técnica pero si luchado, trabado, ríspido, fuerte, pero leal. Era mucho lo que había en juego, y nadie arriesgo una gambeta o alguna sutileza.

Raúl Blanco (V.) fue el primero que se atrevió a pegarle al arco de Ricky Gauna (C.) pero su remate fue alto. El equipo de Dávalos quiso plantarse en terreno medio a través del nombrado Blanco, contando con el apoyo de Rodríguez Candía que desbarataba todo intento generador de Gustavo Segovia o Diego Soto (C.) Abundaron los pelotazos frontales y altos. El gol no aparecía, y quien comenzó a perder un poco el orden fue Vilelas, animándose tibiamente Canallas.

Segovia bajaba hasta su área a hacerse del balón para generar un poco de juego para Canteros, muy solo y bien controlado por la expeditiva zaga de Vilelas. Las situaciones de avances no eran bien resueltas por el Verde, y los nervios crecían, momento bien aprovechado por el Lobo, que en una jugada colectiva abre el marcador a los 39 minutos por intermedio de Juan Canteros.

Así terminaban los primeros 45 minutos con Canallas arriba en el marcador, muy cerca de torcer la historia; Vilelas traicionado por los nervios.

En la segunda etapa, el comienzo fue el mismo, nada para regalar ni conformarse, todo era lucha y juego fuerte. A los 10 minutos un tiro libre por izquierda ejecutado por Rodríguez Candia con rosca y con ayuda de Gauna encontró a Marcos Figueredo sin marcas, quien sin dudar metió sablazo igualando ante el delirio de la gente portuaria, 1 a 1. A los 14 minutos se produce la expulsión de Gastón Acevedo en Vilelas.

De acá al final, Canallas salió a buscar el resultado, pero sin muchas luces y un Vilelas que se replegó bien y ordenadamente. Por primera vez en el partido apareció el orden y la tranquilidad en el conjunto de Dávalos. Creció la figura de Perca Vega, que respondió bien a la furia del Lobo. El ingreso de Alcaraz Gauna le puso un poco más de pimienta al juego de Fernández, pero no alcanzo. A los 50 minutos Gustavo Carballo encuentra una pelota suelta, sin posición entra al área y con pasmosa tranquilidad pone el lapidario 2 a 1.

Gano Vilelas, por serenidad y oficio. Canallas, terrible levantada, con el crédito abierto para el 2012, que seguramente será animador del ascenso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario