lunes, 6 de junio de 2011

Cayo Vilelas de local...

El primer tiempo fue intenso, ambos equipos lo jugaron como una final. La visita se encuentra con un gol temprano, a los 4 minutos Alejandro Pucheta se queda con la pelota cerca del área, se saca dos marcadores de encima, ingresa al área abriéndose y definiendo con un zurdazo al arco para convertir el primer tanto del partido. Rápidamente lo pudo empatar Vilelas, luego de un centro de Marcos Figueredo para Damián Colman que define de aire con su pie derecho y pone las cosas por igual apenas a los 7 minutos del encuentro. Intenso partido: A los 13 minutos, no solamente ya habría dos goles, sino que además el arquero visitante ve la tarjeta roja por una salida la cuál el señor Bóbeda (árbitro del encuentro) sentencia con la expulsión del guarda vallas visitante. A pesar de la diferencia numérica y de tener el arquero titular fuera del campo de juego, la Escuelita  se desordenó muy poco, se mostró compacto y parejo: Como dicen, un verdadero "relojito" suizo. Siguió parejo el partido, se jugaba a pura garra y con algunas entradas bastante duras. A los 28 minutos Marcos Figueredo se come lo que era la ventaja para el local, errando increíblemente un cabezazo estando sólo por el segundo palo que pasó muy cerca del palo izquierdo.
A los 30 minutos Angel Alarcón convierte el segundo gol para la visita, recibiendo un centro desde la derecha para recibir por entre las piernas del arquero verde. Nada pudieron hacer los locales para emparejar el marcador, a pesar de los cambios que hizo Claudio Dávalos buscando peso en ofensiva.

El segundo tiempo fue más de lucha que de juego, los locales no lograban la contundencia con Marcos Figueredo o Gustavo Carvallo, por la férrea defensa de la Escuela, que proponía con Vallejos y Juárez de alto despliegue físico en todo el partido. La primera situación clara la tuvo el visitante, con Jefferson Souza a los 17. Para Vilelas, tres minutos más tarde Gastón Acevedo dejó un cabezazo en el travesaño. A los 22 minutos de esta etapa el amonestado Marcos Figueredo ve nuevamente la amarilla y la consiguiente Roja dejando las cosas 10 contra 10 y con la visita arriba en el marcador. El arquero del granate se lució a los 27 minutos sacando una pelota muy complicada después de un cabezazo de Claudio Falcón para mantener la victoria de los dirigidos por Julio Pereña.

Se le complicaron las cosas a Defensores de Vilelas, que venía de mantenerse puntero en casi todo el campeonato; todo el mérito para los granates, que supieron mantener el orden en el equipo y quedarse con los tres puntos que lo lleva a la punta de la Zona "B", junto con Policiales que paralelamente ganaba su encuentro ante San Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario